Canalblog > Membres > elocodelostechos

elocodelostechos

 

Quelques mots

Pourquoi ce Pseudo El loco de los techos.

Si je ne dis pas de bêtises cela peut se traduire par : le fou des toits.
Il s’agit d’un fait divers survenu dans un village d’Argentine en 2005 du nom de Santa Fe. Un personnage noir de grande taille (2m), avec des yeux rouges qui s’éclairent dans la nuit aurait sauté de toit en toit selon certains témoins, et était même capable de traverser une rue d’un bond.
J’ai aimé ce nouveau monstre du Loch Ness, la rumeur et la psychose qui s’en sont suivies, et la difficulté de certains journalistes de l’époque à prononcer ce nom dans la mesure où, à la différence de moi, ils n’avaient pas fait Espagnol LV2 !

Tout comme Huig de Groot autre auteur de ce blog j’ai presque 37 ans, et ce jusqu’à l’année prochaine, je viens aussi du Sud-Ouest, mais pas aventurier dans l’âme j’ai posé mes bagages à Bordeaux et j’ai laissé filé les autres.

Pour ce qui est de mes goûts je vous laisserai découvrir cela au fil de mes chroniques, si vous trouvez le courage de les lire.

Pour ceux d’entre vous qui ont fait Espagnol LV2, voire même encore plus fort LV1, voici un petit résumé des exploits d’El Loco, en espagnol dans le texte.

EL LOCO DE LOS TECHOS
Dicen que salta de casa en casa, se viste de negro y que sus ojos son rojos. Tras cientos de denuncias, la policía lo busca. Escuche el increíble relato del comisario en Radio 10
En Santa Fe andan a los saltos. Los vecinos de la zona sur están atemorizados por la aparición de un extraño sujeto, al que llaman "el loco de los techos" y que, cuentan, se la pasa de techo en techo practicando saltos acrobáticos.

Los testigos aseguran que mide dos metros, viste todo de negro, usa un pasamontaña, lleva una capa y que sus ojos lucen “rojos”. De acuerdo a la información recabada por los investigadores, este hombre puede cruzar la calle, saltando de techo a techo y da saltos acrobáticos que pueden ser de hasta cinco metros de altura y diez de largo.

“Parece el hombre gato” aventuran los pobladores. “Apenas se ve su contorno, su figura. Nunca mostró su cara, pero sí dicen que le vieron sus ojos y que tienen un tono rojizo.”

En diálogo con Radio 10, el comisario mayor Gabriel Legstra reconoció que "hay una psicosis general. En los últimos días recibimos cientos de denuncias en el comando radioeléctrico".

"El marte mandé 18 móviles para calmar la sensación de miedo. Pero, en definitiva no hay más delito que el de la violación a la propiedad, el tipo va de techo en techo, aparece en el interior de una casa, ha posado su cara en una ventana pero no ha atacado a nadie".

Psicosis generalizada
La psicosis crece entre los habitantes de la parte sur de la ciudad de Santa Fe pese a que, según dicen, hasta ahora nunca fueron atacados. La policía confirma que en los últimos días se han multiplicado los llamados en los que se denunciaban que había un hombre por los techos “saltando como un loco”.

Según publica el diario La Capital, primero apareció en el barrio Centenario, a metros de la cancha de Colón, pero dicen que después se lo vio en sectores cercanos, como El Arenal, San Lorenzo, Chalet y Santa Rosa de Lima. Esta la zona más afectada por la inundación de 2003.

De todos modos, pese al intenso rastrillaje de la noche del jueves del que participaron decenas de efectivos, la policía no pudo dar con él pero recomendó a la población mantener la calma, ya que en la fuerza contaron que hubo vecinos que directamente intentaron matarlo a tiros.

El misterio creció cuando varios testigos contaron que "las balas no le hacen nada. Sus ojos se le ponen rojos cuando se burla de quienes quieren darle caza".

Un vecino de El Arenal, dijo que le disparó 17 veces sin que las balas le hicieran el menor daño, mientras el fantasma no hacía otra cosa que provocarlo, aullar como animal o llorar como un niño, dando pasos de baile sobre los techos en los que camina como si fuera un gato.

“La gente tiene temor de ser atacada, golpeada y robada por este hombre. Temen que entre en su propiedad y se defiende” dicen en la Unidad Regional I y a su vez describe que los vecinos “están expectantes con cuchillos y palos”.

La mayoría de los vecinos habla de un ser -que parece salido de los cómics- de gran estatura, que no sólo anda por los techos sino que también cruza las calles de un solo salto y hasta trepa paredes lisas de seis metros de altura. "Es el Diablo", se animan a afirmar los más atrevidos, o los más imaginativos.

El comisario Legstra contó que una mujer le "llegó a decir que el individuo le apuntó con el dedo y la dejó inmovilizada".

Otra vecina relató que en la madrugada del lunes pasado, en momentos en que llovía intensamente, el fantasma logró trabar las puertas de un auto con siete personas adentro que estaban armadas esperando darle caza, pese a las advertencias de la policía.

Varios decidieron montar guardia durante las 24 horas en las puertas de sus casas, armados y vigilantes, pero hasta ahora no pudieron capturarlo.

Los vecinos del extremo sur interrumpieron el tránsito en reclamo de mayor iluminación de la zona, ya que muchos se resisten a dejar sus casas solas.




Le blog de elocodelostechos

Glide Journal



http://glide.canalblog.com » Voir le blog
Catégorie : Journal intime
Mise à jour : il y a 4268 jours
Top catégories des posts : Actualités - Politique - Coups de coeur et coups de gueule - Gastronomie et bien vivre

Glide Journal est le 1er Webzine communautaire d'actualités et d'informations administrés par trois amis d'enfance sur des sujets divers qui peuvent être alimentés par les internautes. Il s'adresse aux hommes et aux femmes qui, dépassés la trentaine, ne se

Dernier message (le 19/02/2010 à 20:32) :
Dany Brillant dernier chanteur engagé ?
"Je fus assez surpris cette semaine, en entendant à la radio les paroles d’une chanson de Dany..."
» Tous les articles

Derniers commentaires:
(sans titre)
"cet article est très bien écrit!"
Salsa revisitée
"Dany Brillant a aussi expliqué qu'il était parti à Puerto Rico en pleine crise économique pour..."